jueves, 13 de octubre de 2011

Cuaderno digital del profesorado

Os dejo un cuaderno digital de profesor en este enlace.Es una herramienta muy útil para la gestión del aula y para la evaluación en las CCBB. Está diseñado con la hoja de cálculo gratuita de openoffice (calc). Aunque es un archivo algo complejo de entender sin una explicación por parte de su autor, una vez se accede a su manejo, se antoja como una herramienta imprescindible. Un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. Juan José me parece muy, pero que muy interesante tu cuaderno digital. El problema es que hay celdas protegidas y no se puede modificar para adaptarlo a las características o necesidades de la etapa, en mi caso, o pecualiridades del centro o docente. Sería interesante que pudieras facilitar la clave. No obstante, reitero... muchas gracias por esta aportación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario. Las celdas de la hoja de cada alumno están protegidas, pero sin clave, para que nadie haga algo indeseado con las fórmulas sin previamente deproteger. La portada está protegida con clave (la clave es jefaturascala) y se puso para mantener en todos los departamentos la misma estructura de cuaderno. Espero que te pueda servir y el comentario no llegue tarde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo, muchas gracias por tus aportaciones en esto de las competencias básicas. Creo que el cuaderno digital del profesorado es una brillante idea, pero no puedo descargarlo, así como los archivos sobre CCBB. Agradecería inmensamente si me pudieses facilitar otra opción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, revisaré esas descargas a ver qué ocurre. En cualquier caso, envíame un correo a juanjocaballero@hotmail.com y te envío el cuaderno y los documentos que necesites

    ResponderEliminar
  5. Buenas, por si tenéis ganas de probarla aquí os dejo una aplicación
    que he desarrollado bajo licencia de código abierto. No necesita de
    instalación solo tener ya instalado el JRE de JAVA, que se puede
    descargar gratuitamente de la página de java.com. Se puede ejecutar
    desde windows o linux.

    https://forja.rediris.es/projects/pcuaderno/

    o

    http://sourceforge.net/projects/pcuaderno/files/

    En estos repositorios están las versiones para windows y linux, el
    manual y un vídeo tutorial.

    Ya se que está la LOPD y la LOE... y no se si puedo utilizar el nombre
    y apellidos de los estudiantes a los que imparto clase para realizar
    mi función docente.

    Ta luegor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, busco ideas para elaborar cuaderno de educación física de 1º bachillerato o la posibilidad de un cuaderno digital como el de edufito.es pero para alumnos de bachillerato. ¿Alguien puede ayudarme a encontrarlo?

    ResponderEliminar
  7. Ni idea, pero sería interesante tener cuadernos pedagógicos de Educación Física de otros niveles como 3º y 4º de ESO, y 1º Y 2º de Bachillerato.

    ResponderEliminar
  8. El cuaderno que yo utilizo para BACH es el mismo que os dejo, pero sin competencias. Si alguien lo quiere no tiene más que mandar un correo y se lo envío.

    ResponderEliminar