lunes, 3 de mayo de 2010

Indicadores estratégicos de evaluación de las CCBB

Una vía de trabajo interesante en cada Centro consiste en realizar una labor de coordinación para seleccionar, para cada ciclo de E. Primaria y cada curso de ESO, los indicadores estratégicos de evaluación de las CCBB que serán comunes a todas las áreas de E. Primaria o a todos los cursos de ESO. Así, una vez seleccionados estos mínimos exigibles de cada Competencia Básica, estos indicadores serán de común trabajo y evaluación por cada área de ese ciclo o cada materia de ese curso. Por tanto, se incorporarán como criterios de evaluación de las tareas propias de área/materia o integradas diseñadas. Para tal labor de coordinación ofrezco, a modo de guía, los indicadores estratégicos de evaluación de las CCBB para E. Primaria y ESO que nos muestran Nohemí Gómez, Mariló Pérez y Fernando Arreaza para la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Igualmente se ofrecen planillas para reflejar los indicadores seleccionados.

1 comentario:

  1. Hola, como veo que el tema va por competencias, me gustaría invitarte a conocer una plataforma educativa que te permite trabajar por competencias desde la creación de la programación didáctica, pasando por la programación de aula, hasta la creación del curso y su administración, se llama Factoría del Tutor y la puedes conocer desde: www.factoriadeltutor.com, espero que os sea útil.

    ResponderEliminar